Que lavida tenga sentido,que tenga sentido vivir -Jano-

Recuerdo, porque me pide el alma recordar, aquellas despedidas, siempre emotivas, en el salón  de actos, a los alumnos que dejaban atrás, entre melancólicos y tremendamente ilusionados, el colegio. “Disfrazados” para la ocasión de los hombres y mujeres que aún no eran, pero que la vida se encargaría de irlos necesariamente situando.

Y años, tras años, vemos que  algunos han tenido la capacidad y habilidad de manejarse en la vida, siempre con esa chispa de suerte que necesitan los campeones. En ocasiones, fortuitamente unas y otras deseadas, se producen reencuentros emocionantes en los que detectas cómo son ellos los que ahora buscan lo que dé sentido al hacer y al vivir y no se conforman con “ir tirando” como autómatas sin cerebro. Eso te congratula.

Otros han sufrido y sufren más. No por incapaces, sino porque a veces en el sorteo de la vida no llevas los boletos premiados en todas las partidas. Se producen también reencuentros emocionantes en los que te sientes capaz de dolerte con ellos, llorar con ellos. Eso también te congratula, porque, sea como sea, las personas han luchado por ser grandes personas y tal vez las que más difícil lo han tenido, más alto han volado. Son esos héroes anónimos a los que tuve en gran honor de conocer y disfrutar una parte del camino.

 Este mes, será mi hijo mayor quien se despida entre melancólico y  ebrio de ilusión. Quien al pasar los años se reencontrará con algún profesor que sabrá de su vida y se sentirá congratulado, haya tenido más o menos la vida a su favor, porque seguro que habrá luchado como un gran héroe, por ser quien quiere ser, y mantener siempre encendida esa llama que te hace sensible a los que te rodean y necesitan aunque esté todo terriblemente oscuro.

¡Suerte Chavales!

Agradecimiento a Jano Galán exalumno de Sant Ignasi por prestarme e ltítulo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s