Toni Cruanyes: impresentable

Ayer asistí estupefacta a un acto verbal de etnocentrismo de esos que pensaba que por pudor y estética ya no se producían de forma tan evidente. En el telediario de las nueve de la noche de la televisión de Catalunya cuando el presentador, Toni Cruanyes, sintetizaba las noticias más importantes acaecidas durante el día se refería a los atentados ocurridos en Francia, Túnez, Kuwait y Somalia como de trágicos pero, explicitaba que el más horrible de todos había sido el de Túnez. Si no me falla la memoria en este último atentado murieron alrededor de 37 personas. En la emboscada de Somalia creo recordar que ciento y pico. Mi congoja en la garganta se produce cuando de forma inmediata me cuestionó: ¿este tipo qué criterio está usando para calificar un atentado de más atroz que otro? El número de víctimas no, está claro. Parece ser que para él lo que cuenta no es la cantidad de víctimas sino la calidad de las víctimas. En Túnez perdieron la vida occidentales alemanes, franceses, belgas que disfrutaban de sus vacaciones en la playa, donde fueron abatidos a sangre fría. En Somalia las víctimas eran somalíes que se defendían del fanatismo del estado islámico.

Ciertamente, no es la primera vez que este presentador me deja atónita por su falta de rigor periodístico. Creo que hay mejores profesionales en la televisión de Catalunya que podrían dirigir con más categoría un telediario que goza de bastante audiencia, aunque puede ser que no estarían tan sometidos al poder vigente, eso es probable.

2 comentarios en “Toni Cruanyes: impresentable

  1. A finales del XIX, hubo un accidente de tren en España. La crónica periodística rezaba: Afortunadamente todos los muertos son de Tercera. Todos los humanos somos iguales, pero al parecer, algunos seguimos siendo más iguales que otros.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s