Grecia: gracias

La Unión Europea es el paradigma del neoliberalismo salvaje que se está imponiendo a base de la presión –y el beneplácito alemán- del Banco Central Europeo y sobre todo del Fondo Monetario Internacional ,por cuya presidencia parece ser que pasan los corruptos y desalmados.
Pero como si fuera un cuento de hades –y últimamente me viene alguno a la mente- hay un súbdito indómito que bajo la amenaza de ser desterrado y condenado a una miseria más profunda de la que ya padece, se eleva orgulloso de ser con sus defectos y pecados, y sus virtudes, un pueblo de humanos, merecedor de un trato digno y dice NO a la entrega definitiva de lo poco que posee que es su identidad. Y Europa tiembla por el desacato de alguien que parecía absolutamente doblegado.
Y, a pesar de todo, los inmigrantes –los que huyen del hambre y los que huyen del as guerras- se agolpan en las costas europeas. Algunos los rescatan y acogen y piden auxilio para reinstalar a tanto humano extraviado. Otros cierran sus fronteras, precisamente aquellos que llevan las riendas de la Unión Europea y han pisoteado a Grecia, lo han hecho hasta que se han doblegado a Portugal, Irlanda, España.
Por eso Grecia vuelve a ser hoy un símbolo de dignidad y libertad y una evidencia del fracaso económico y político que es la nunca conseguida Unión Europea, tal vez dominio pacífico –estamos en el S:XXI- de Alemania y algunos órganos Internacionales sobre el resto de pueblos de Europa.
¿Qué dirían los pangermanistas si levantaran la cabeza?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s