El Poder y elmal

El poder convierte al individuo en un semidiós. La relación es directamente proporcional, a más poder más conciencia de divinidad. Ahora bien, la criatura que no tiene naturaleza divina no puede asumirse como una deidad auténtica, así,  se transforma en un demonio ávido de más poder y enloquecido por su propia capacidad. Lo que en manos de un dios puede devenir justicia o equilibrio cósmico, en la mente diabólica de un impostor solo puede ser sarcasmo, arbitrariedad  y capricho.

Esta introducción, que juega con un lenguaje metafórico, descarga parte de la incomprensión que puede producirnos observar cómo algunos dirigentes políticos son capaces de gobernar con una frialdad casi patológica; algo así como si se hubieran despojado de su humanidad y su cerebro hubiera sido ocupado por una especie de mente diabólica, que practica el onanismo político al observar que sus deseos son órdenes para los demás.

               La Canciller Merkel le lanza un misil verbal a  la niña palestina, como quien clarifica las razones de un castigo escolar. “Tienes que irte a vivir a un campo de refugiados en el Líbano –reproduzco irónica y no literalmente- no sé en qué condiciones, tampoco sé si eso va a destrozar tu vida y a terminar con las posibilidades que se te habían inculcado durante estos años en Alemania, pero es que todo eso que te contaron era para los alemanes. Pequeño fallo. Alguien debería habértelo dicho. Buscaré al culpable.(Uy. Qué contratiempo se pone a llorar voy a acariciarla, seguro que sirve).

Siempre recordaré la frase de una película de animación “Kirikú y la bruja” en la que Kirikú le cuestiona a su madre por qué la bruja es tan mala. A lo cual, la madre, con una convicción aplastante, responde “¡no! no es peor que los demás, solo tiene más poder”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s