El relato intrínseco de un autor

Aquello que denominamos mundo está constituido por una sucesión de hechos,  fruto de la interacción de la naturaleza y la cultura humana (en un sentido amplio). Así el mundo es siempre un acontecer que exige un sujeto que lo interpreta en un contexto ya creado.  La diversidad de acontecimientos responden a la pluralidad de contextos creados por los sujetos que observan y generan el hecho como acontecimiento, no como un en sí, sino como un algo filtrado por un ente que le da un significado y crea, a partir de esas filtraciones, relatos.

En este sentido, es curioso cómo la lectura de un determinado autor consiste en desvelar el relato, la forma en que ha filtrado lo que es en sí, y ha construido a partir de ahí su mundo. Obvia decir que hay relatos centrífugos, poco estimulantes y en pronto declive. Otros tienen la virtud de ser relatos abiertos en los que la posibilidad de modificar, ampliar o cambiar el argumento siempre está contemplada, si se presentan opciones más convincentes o más adecuadas al contexto.

Quizás todo autor tenga rasgos centrífugos en sus escritos, que de alguna manera le dan identidad, el riesgo es tener solo ese bucle endogámico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s