Tras el 27S:Todos perdemos

La política no es un juego, aunque aglutine principalmente a inmaduros egocéntricos que creen que ejercerla consiste en quedar siempre encima como el aceite, tengan o no razón, desvirtúen o no los hechos.

Por eso hoy no ha ganado nadie y todos vamos perdiendo. Se ha abierto un dualismo en el pueblo catalán que nunca había supuesto un conflicto, pero que la mala gestión de algunos está profundizando como si quisieran convertirlo en una brecha. No había problema de convivencia en Catalunya: ni por la lengua, ni por el origen. A partir de ahora el fervor nacionalista haga quizás más difícil expresar el desacuerdo con la independencia y con un sentido distinto de ciudadanía. De hecho el porcentaje de voto no secesionista directamente así lo ha manifestado, ya que quizás ha sido más elevado del que algunos esperaban.

La disparidad o incluso contradicción en la interpretación de resultados-más allá de lo razonable- son un síntoma del infantilismo político –caricaturizado por Rajoy y Mas- que nos está llevando a una situación delicada, ante la que esperemos seamos nosotros más prudentes que nuestros penosos gobernantes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s