Deshumanidad

Escribo estas letras, mientras la noche se impone tenaz y nadie me siente, ni me lee, ni me sospecha, para poder filtrar sin resistencia lo que debería decir y no digo, lo que deberíamos declamar y callamos:      

  • Que no hay redención posible, que resquebrajamos la estructura óntica, sin saber hasta dónde perforaba nuestra indiferencia. Hemos aniquilado, pues, la posibilidad de ser de la justicia, la paz, la bondad y de cualquier ente que exija un lugar no agrietado para estar.

Quizás, asimilado nuestro poder destructivo y martilleados por la culpa, sepamos reducir el ritmo de degradación de todo cuanto hacemos y palpamos. Aún quedan inocentes que no saben qué es la humanidad.

2 comentarios en “Deshumanidad

  1. Hay pruebas irrefutables de que la humanidad colapsará, se cumple con la cita de Hume de “no es contrario a la lógica preferir la destrucción del mundo a un rasguño en el dedo”.

    No obstan

    Me gusta

    • No obstante la humanidad es como un niño que puede aprender a respetar su entorno, la vida y tener valores. La clave estaría quizás en un sistema educativo que enseñe a pensar con espíritu crítico.

      Resignarse a la autodestrucción es como resignarse a la imposibilidad de volar por no estar dotados de alas. Podría haberse aceptado la imposbilidad de volar y hoy hemos puesto un robot en un asteroide, lanzado una sonda más allá de plutón y pisado la luna.

      Yo creo que se puede vivir en una sociedad mejor. La pregunta es cómo, para ir en esa dirección.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s