Pablo Iglesias: no puede

Para ser político, hoy en día, hay que tener una idiosincrasia especial que no sabría describir sin menoscabar la sensibilidad moral de los mencionados. Esta aseveración no es nueva, la percepción de que política y ética juegan con reglas diferentes hace tiempo que se ha extendido socialmente, a pesar de que exijamos el reencuentro normativo para acabar con la corrupción. Pero esta tensión política-ética es una clara manifestación de la dicotomía ser-deber ser, impossible de superar,claro horizonte hacia el que trabajar.

Dicho esto, recupero esa naturaleza propia de quien es capaz de dedicarse a la política sin que su rostro vaya demacrándose y mostrando claros indicios de que ese mundo no es para él –pienso en las últimas apariciones televisivas de Pablo Iglesias, alguien a mi juicio derrotado- Individuos cuya prioridad no puede ser el servicio a la comunidad, porque contra ella tendrán que tomar muchas decisiones, antes bien movidos por la erótica del poder que satisface ese ego narcisista que todos llevamos escondido en algún rincón. Individuos sin ideologías sino con pragmáticas coherentes con el sistema vigente que les permita ejercer su poder sin rupturas, o por el contrario con ideologías radicales que saben que nunca les llevarán al poder, pero que ejercen de contrapeso, voz discrepante del poder establecido. Hombres y mujeres con un sentido de culpa muy laxo, que no perciben una conexión causa-consecuencia tan evidente entre sus decisiones y lo que acontece.

Así, ser político exige hoy tener altas dosis de narcisismo, una conciencia moral laxa y en consecuencia un sentimiento de culpa redimida de antemano. ¿Cumplías esas condiciones querido Pablo Iglesias? Acaso te honre como persona ese rostro sesgado por la decepción, el cansancio, y ese discurso falto de toda pasión que pareces haber olvidado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s