El Mal es humano, no islámico

Extenuados de indagar algunas de las causes del mal ajeno en el propio, y que la historia siga su curso, como si no hubiera consciencia de culpa, nos sentimos tentados como nunca de conseguir la indiferencia.

Porque el mal puede ser barbarie, y no es exclusividad de ninguna cultura, como los hechos han y van demostrando-aunque algunos nos sean desconocidos a los occidentales-

Porque no hay voluntad de dejar de ser bárbaros, cada uno a su manera, seguiremos asistiendo a sucesos terribles como los de París, o el éxodo de humanos que atraviesan Europa, perdiendo la vida unos y sin perspectiva de una vida digna otros–aunque aún no lo sepan-

Y mientras, ante la cara de bobos de muchos, el presidente de la República Francesa saldrá evacuado en helicóptero -¡por su responsabilidad!- mientras miles de personas esperan civilizadamente horas en un campo de futbol, sin saber lo que les espera, si consiguen abandonar el campo.

PD: simultáneamente aparecen noticias contradictorias sobre el apoyo indirecto –o directo- que EEUU, Francia u otros países occidentales pueden estar dando a ISIS. Entonces es cuando ya no entiendes nada, de nada. El misterio de Siria excede en mucho al que envolvía a Irak.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s