Occidente: doble faz

Constatado: los gobiernos occidentales son unos hipócritas porque venden armas y financian a los terroristas que nos masacran indiscriminadamente, para reaccionar ante un atentado como si alguien les hubiera traicionado. Efectivamente, algo así sucede en el fondo, aunque seguramente los yihadistas no les garantizan inmunidad ni cuando compran ni cuando venden.

Alguien que es hipócrita “a gritos” de hecho deja de serlo, porque todos sabemos la falsedad que maneja. ¿Cómo catalogar a quién miente para sostener un discurso aceptable que todo el mundo sabe que es falso? Si mantiene el relato oficial porque piensa que alguien se lo cree, imbécil o falto de razón y realidad. Si, por el contrario lo mantiene por pudor, es decir incapaz de asumir el cinismo, sería casi psicótico.

Sea de una manera u otra, ya no es época de mantener una historia oficial paralela a la verídica, o que delatan los hechos. Todo se acaba filtrando a través de la redes porque hay periodistas que hacen su trabajo con dignidad, porque los ciudadanos se comprometen en difundir la información que se intenta ocultar y porque entre los millones de personas que tienen acceso a internet unas se empachan de información, pero otras, no lo olviden, obtienen conocimiento y este también confiere cierto poder.

Basta ya del doble discurso que utiliza a los ciudadanos para legitimar a unos gobiernos que no son democráticos ni les interesa serlo. Su voluntad no es extender la democracia como un valor universal, sino el neocapitalismo en un nuevo contexto de globalización que es económico y cultural para poder ser capitalista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s