Paranoicos con poder

Después de lo sucedido hace unos días en la embajada española de Kabul y de la tergiversación y negación de los hechos que ha vuelto a protagonizar el gobierno del PP, unos días antes de unes elecciones, no podemos concluir más que sus ataques de pánico son marcadamente paranoicos. ¿Cómo pueden manipular y concluir la información relativa a un suceso que aún se estaba produciendo porque duró doce horas? Sí, una docena de horas de asedio armado contra los funcionarios y policías de la embajada que consiguieron protegerse en el bunker, hasta que el ejército afgano acabó con los talibanes.

Las resonancias del 11M, Aceves y Aznar en la retaguardia han vuelto a teñir de tristeza y vergüenza estos días pre-electorales.

Seguramente esto pase porque la separación de poderes no es efectiva, porque el poder judicial no puede trabajar –y en ocasiones no quiere- con independencia. Si así fuese, algunos de los que se mantienen en las listas electorales del PP estarían imputados por corrupción, salpicados, sino mojados del todo, por el caso Barcenas y el caso Gürtel, y no hubieran tenido ocasión de reproducir su propensión a la corruptela –que también es, en democracia, mentir a los ciudadanos premeditadamente- con el atentado a la embajada de España en Kabul.

Creo que lo fundamental, sea el partido que sea, es que un Estado no puede estar dirigido por paranoicos que actúan dirigidos por manías persecutorias intentando siempre contentar a quien cree que puede arrebatarle el poder. Negando lo evidente, para que le voten, sacrificando a los ciudadanos hasta aumentar los índices de pobreza a niveles inauditos para que le aplaudan en Europa, cerrando los ojos ante los grandes corruptos porque son los que manejan el poder económico –y ellos sacando tajada-

Nadie piensa que sea fácil gobernar, que el poder no sea una serpiente ultra venenosa, que las presiones obliguen, pero necesitamos políticos que estén dispuestos a dejarse la piel de la misma manera que tienen el cuajo de enviar jóvenes a la guerra para que se dejen la vida. ¿O qué pasará con Siria? ¿Qué pasó con Irak, el Golfo? ¿Afganistán?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s