David y Goliat

Hoy es la onomástica de aquellos que se les impuso el nombre de David. Figura profética y venerada por el cristianismo, el judaísmo y el islam, es un eslabón casi de consenso. Aunque sabemos que este no se da sino hay voluntad ni interés para ello.

Partiendo de esta raíz religiosa común, siempre me ha fascinado, tal vez por ese ramalazo, que todos tenemos, de desear que se haga justicia aunque sea a golpe de magia, la descripción bíblica de la batalla del minúsculo David contra el gigante Goliat: Cómo una pedrada bien dirigida le sirve para tumbarlo y poder decapitarlo a continuación con la propia espada del gigante. Asombroso, mágico, increíble.

Llevar por nombre David debe llenar de coraje y valor, aunque pueda parecer una superstición o creencia absurda, al pronunciarlo ya desprende un halo de personalidad de alguien que tiene que saberse elegido, al menos en el seno de su familia. Los motivos pueden ser muy diversos: ser el primero, el compromiso casi familiar, por las tempranas circunstancias en que se presenta, en su crianza, ser El sobrino.

En cualquier caso debes asumir que tu Goliat puede no tener forma de gigante, pero no por eso es menos voraz. Que quizás una piedra es demasiado obvia y que tus recursos para ganar la batalla, esta vez, deberán ser más elaborados. También es cierto que como no estamos en un relato bíblico, David cuenta con el comodín del público.

Y finalmente, para descargar tu ansiedad y que no hiperventiles, como todo mito simboliza a todo humano lidiando contra sus grandes batallas, sean internas o externas. No por ser tu onomástica hoy eres más desgraciado que otros, igual sí más avispado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s