2016: la voz de los acallados

Un año, en un blog, puede iniciarse de muchas maneras. Vaciándolo de cualquier rastro de solemnidad para descargar autoexigencia; después de todo es un conjunto de datos ínfimos en la red, o bien asumiendo el hecho de que, lo lea quien lo lea, es la criatura cibernética que una se ha comprometido consigo misma a crear, y debe responder en cada momento a lo adecuado, en cuanto pertinente y honrado.

Por esta razón, me embarga cierta zozobra al querer huir de lo frívolo y banal, sin caer por el contrario en un monólogo condenado al ostracismo a la cuarta línea –sin aun he conseguido retener la atención de alguien-

En consecuencia, me siento impelida a ceder mi voz a todos los que sufren por enfermedad, hambre, desamparo, guerras que otros deciden, soledad, pobreza, persecuciones fóbicas, abuso de poder, machismo, racismo, terrorismo –si no es un invento sofisticado- a los que padecen dolor físico o mental y que están sumergidos en alguna de las situaciones referidas anteriormente u otras que haya podido obviar sin intención.

Cedo mi voz para que puedan perforar las conciencias de la minoría pasiva y activa que contribuimos a su desahucio del mundo, y que repetiremos la misma salvajada este año que entra. Deseo que este grito ahogado de los expulsados de la vida, se filtre en nuestros tímpanos como un agudo silbido y nos horade el cerebro para que, ante el mal, no podamos más que despertar y decidir, decidir y actuar, aunque sea por propia supervivencia.

Ceder la voz a los que quedaron mudos a gritos es un deber moral, no generosidad.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s