La metamorfosis de Europa

Europa se ha convertido en la ratonera final donde se amontonan los humanos que perdieron sus derechos ya en su tierra natal –si alguna vez los tuvieron- y les han sido finiquitados para que no haya ambigüedad al cruzar las fronteras del “paraíso” occidental. El cual ya no constituye un edén ni para los agraciados, pero para los menospreciados es el infierno del que creían haber huido.

Esta metamorfosis parece un juego diabólico, en el que Satán acoplándose como una lapa al destino de los olvidados, los bombardea, destruye y mata en sus casas, los hunde en las barcas ahogando su única esperanza en el mar, les cierra las fronteras sucesivamente en Europa haciendo de su éxodo un viacrucis impropio de un musulmán, y los mantiene a la intemperie día y noche bajo el frío invernal, por si alguien duda aún dela convicción o las intenciones de quien ha iniciado esta fuga. Ciertamente, ellos desconocían que Europa se había mutado en otro tipo de infierno, ignoraban de huían de una atrocidad para sucumbir a otra.

Se han convertido pues en ratones. Su éxodo ha sido una metamorfosis kafkiana en la que han pasado de ser humanos tratados como escarabajos a ratones en una ratonera. Esto solo puede ser obra del mismísimo diablo. ¿Qué puede hacer Europa ante las fuerzas del mal y la inhibición de las fuerzas del bien? ¡Pobre Europa! ¡Con la Declaración de Derechos tan completa que tenía!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s