Hacienda ¿somos todos?

Hacienda somos todos porque el interés general es el bien común, aunque tengamos la sospechosa impresión de que unos pocos se benefician a costa de la miseria de muchos( el 28% de la población, según el indicador AROPE para el 2012, el 29,8 de pobreza infantil en el 2010). Lo cierto es que los números de exclusión y pobreza van en aumento, al margen de los indicadores macroeconómicos, porque las políticas han sido de imposición al ciudadano para que pague deudas, que no   son suyas, y no de rescate, haciendo responsable a cada cual de las deudas que ha generado. Es más se avecinan nuevas turbulencias económicas, una fuerte crisis de deuda, nuevamente, que Europa piensa afrontar de la misma manera, a pesar de la carnicería provocada en los países más pobres del Mediterráneo.

Como está visto que hacienda no somos todos, habrá que plantearse que quizás, la deuda la asuman los que tienen, y no sentirnos implicados en ella; que esta vez España sean ellos, sin acritud, que nos representen.

Si se sigue abusando siempre de las mismas espaldas, quizás sí llegue un día en que el esclavo se erguirá y se zafará del látigo, aunque le vaya la vida en ello, porque a este paso, lo que es vida poca le dejan, sino más bien un calvario.

Fiscalidad e Interés general deben encajar con una claridad diáfana si lo que buscamos es el Bien Común, sino y para vergüenza pública, si no todos somos hacienda todo está permitido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s