Pensadores contaminantes

Me vienen a la mente pensadores que han lidiado una tensa y densa lucha contra el mundo y contra el hombre –ellos en primera persona- intentando evidenciar contradicciones, deshilándolas, esparciendo los restos para mostrar qué nos queda. Desenmascarando temores, deseos que son hijos prematuros de esa racionalidad fallida y no siempre deseable. Y, hecha la desconstrucción de todo lo hallado me encuentro la mente a rebosar de aparente bazofia que no es más que inmundicia y no parece poder ser redimida.

Es como un acto de evacuación de quien no puede contener y sentirse un estercolero. Un acto de supervivencia para quien tiene la desgracia de ver el polvo en la oscuridad.

Los otros, simplemente lo desprecian como pesimista o depresivo, como alguien que se ahogó en su propia “mierda” y sin detenerse más lo condenan al ostracisme, de lo que mejor no leer por contaminante.

3 comentarios en “Pensadores contaminantes

  1. En estas las últimas entradas a vuelto aflorar un poco de ese nihilismo que, supongo, para las personas honestas -no puedo hablar por mi- es inevitable. Tienes razón, libro tras libro condenado al ostracismo por su brutal franqueza. Yo estoy una temporada con Albert Caraco, y lo cierto es que era un monstruo monstruoso; pero no por eso deja de hablar por su boca ese grito universal y verdaderamente inmanente de la Nada que a mi también me asfixia. Será que a los nihilistas hay que leerlos con una lupa -para reconocer los arquetipos contra los que arremeten- y no tanto.con un microscopio para avergonzarse de sus ripios…

    Le gusta a 1 persona

  2. Bueno, jajaja, lupa y microscopio producen el mismo efecto: ampliar el detalle; quería decir lo contrario, algo así como a los nihilistas al estilo de Caraco hay que leerlos con unas lentes desenfocadas que enturbien hasta mostrar sólo el arquetipo. En su caso me pasa que cuando pone como apellidos a sus diatribas nacionalidades y clases sociales, prefiero verlo enturbiado, tomarme esas apostillas como ripios accesorios y atender más bien a la esencia a la que se refiere… Aunque sé que ya me habías entendido… Un saludo Ana (incombustible, ¡a veces es difícil seguirte el ritmo de publicación!)

    Le gusta a 1 persona

    • Bueno por suerte tengo tiempo y casi es mi principal actividad:leer y escribir lo que me remueve. Te agradezco que me leas.. Lo mío son siempre retazos breves, tú cuando escribes te pones a fondo. A mí más bien me hierve. Animos con tu tesis.Ah,mejor me tuteas,en Catalunya es más habitual y me cuesta habituarme. Gracias!

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s