¡¡¡Vamos a Aprender solos!!!!

Personalmente lo reconozco, soy una ignorante. Eso sí, ávida por vanidad de decir algo nuevo, en sentido riguroso, algo que no se haya dicho ya, y por el contrario tengo siempre la triste sensación de no ser más que una reproductora hábil, cómo mucho, de lo que he ido absorbiendo a lo largo de mi vida.

Admiro, pues, a las nuevas generaciones de adolescentes por las que políticos avezados en el tema y las nuevas corrientes renovadoras de la escuela, apuestan ciegamente convencidos de que los CONOCIMIENTOS serán elaborados por ellos, en base a unos instrumentos y procedimientos que estarán a su disposición. Reitero, si tuviera sombrero me lo quitaría. La que subscribe este texto no ha sido capaz de ir más allá de la comprensión del conocimiento, que los que nos han precedido nos han legado y he necesitado, además, que me lo expliquen para ir asumiéndolo e integrándolo progresivamente, hasta que mi burda capacidad me ha permitido ir realizando una cierta síntesis conjunta. Ellos, gran generación de genios, no solo van a reconstruir el conocimiento ya establecido sino que van a ser generadores de nuevos conocimientos, sin otra participación del profesor que su orientación. Podemos estar orgullosos de la potencialidad de estos chavales que a bien seguro revolucionarán la ciencia –a la humanidades no se dedicarán porque son inteligentes- y la historia de la humanidad. Eliminaremos todo ese conjunto de pruebas –PISA- que no sabemos que miden pero desde luego no la capacidad de abstracción y síntesis del alumnado porque sabemos que ellos son capaces de forma autónoma, por voluntad propia y sin aburrimiento de realizar ese aprendizaje complejo.

Cabe además reconocerles el mérito que tiene el hecho de que lo harán como voluntariado, porque la mayoría estarán en el paro, viviendo en casa de sus padres y sin futuro. Esto es amor a la humanidad.

Yo mientras seguiré errante como Sócrates reconociendo que sólo sé, que no sé nada.

2 comentarios en “¡¡¡Vamos a Aprender solos!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s