Lo más cómodo,no nacer

Esperaré bajo el dintel, apoyada en la jamba de una cavidad aún insospechada, por si acudes con un veredicto que satisfaga mi búsqueda.

Qué cómodo dejar que el otro ejerza de yo, y descansar confiada en que la salvación me será dada. Sin réplicas por mi parte, ni esfuerzos, ni objeciones al respecto que invaliden la sentencia que por fin desvela el origen de esa “pan-angustia”.

Quizás, no haya más misterio que el reconocimiento de la angustia como síntoma de la existencia, al contrario nada podría garantizar que vivimos con conciencia. Así: Me angustio, luego existo como conciencia, mientras que si p (me angustio) es falso, q: existo como conciencia, puede ser falso o verdadero, porque el condicional no quedaría invalidado. Por lo tanto, solo percibiendo la angustia, tengo garantías de que debo existir como conciencia para que la unión condicional sea verdadera. Esto es, si se da la “pan-angustia” es porque existo como conciencia.

Esperando bajo el dintel, y sin apercibirme, arrimada a la jamba de una cavidad imaginaria, me revelaste el dictamen ansiado: la vida es la angustia que sentimos por la conciencia de existir. Hay quien se muere en vida mitigando la angustia al reprimir la conciencia; hay quien se deja la vida buscando un sentido a la existencia. Lo único cómodo es no nacer.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s