Voto porque me toca

La política, olvidando su auténtico propósito, ha utilizado una estrategia de exterminio del contrario que ha acabado contaminándolo todo e invirtiendo el sentido de lo que supone ejercer de político.

Lejos de gestionar y establecer un equilibrio entre los diferentes intereses sociales para delimitar la esfera del bien común, la política responde a la gestión de los imperativos de los que poseen el poder económico, representados a través de las distintas fuerzas políticas y donde se impone quien realmente ostenta el mayor poder, no solo dentro de las fronteras de un estado sino, en muchas ocasiones, a nivel internacional.

De esta forma, los ciudadanos asistimos a una lucha entre partidos en que se habla de nosotros, pero que nada tiene que ver con nosotros, y no somos más que el público “pagano” de una función teatral, que cubre las apariencias de un ejercicio democrático. Esta es, por otra parte, la única explicación plausible que puede encontrarse de que un partido político, cuyo grado de corrupción y falsedad ante sus compromisos no pueda llegar a más, siga siendo el más votado, aunque mientras sigan destapándose casos de entramados de corrupción ideados desde el partido.

Los ciudadanos siguen soportando, aunque desconectan cada vez más volviéndose pasivos e indiferentes, y soportarán otra nueva escenificación electoral con un escepticismo e incredulidad de mayor calado. En Catalunya, hay que añadir la presencia de un gobierno autonómico que interpreta los datos y los hechos para que encajen con su voluntad, no la de los ciudadanos – falta de legitimidad en votos para llevar a cabo un proceso independentista-

Estando así las cosas, el resultado puede ser catastrófico, porque la situación para muchos ciudadanos ya lo es, y más cuando va perdiendo la esperanza de que ningún partido los tenga realmente como prioridad.

¿Qué votar cuando nadie parece ser quién es?

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s