Lo nuevo,vende

Insistir reiteradamente en una forma de entender un aspecto de la sociedad no te da la razón. Lo que pasa es que ves cómo,  la perspectiva que consideras errónea,  se cuela por los  resquicios más insospechados de la opinión pública, como si tuviera las  propiedades de una culebra, y temes que el silencio de algunos sea en breve su fracaso, y de forma aplastante el triunfo de otros. Hay formas estratégicas muy sibilinas de ir creando un estado de la cuestión y un pensamiento mayoritario respecto de lo que habría que hacer, que nos podrían parecer inofensivas, pero  que ponen sus semillas allí donde es importante que vayan dando frutos: mediante textos de ejercicios en exámenes públicos de la administración; teniendo  una base de adeptos importante a los que se “invita” a practicarlo y difundirlo,  utilizando por los medios de comunicación, las redes sociales, organizando, congresos y jornadas y acaparándolos para que bajo títulos generalistas se extraigan conclusiones que se ajustan a sus ideas.

Después las herramientas para aplicarlo y hacerlo posible puede distar de los fines y traicionarlos a su paso, pero eso suelen ser los menores efectos colaterales sin importancia.

Por esto es fundamental superar el corporativismo, y dentro de éste la idea de que tal “marca “es la mejor o superior a la otras. Sobre todo cuando este tono de prepotencia proviene de las Juntas que dirigen y hace años que no trabajan directamente por los objetivos humanos de la Institución. Es loable querer trabajar con responsabilidad y seriedad, pero no  en nombre de los que deben hacerlo, acallando sus opiniones, y a costa de su tiempo personal y sus principios. Esto entre otras cosas es de entrada contradictorio con cualquier proyecto de crecimiento humano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s